Presencia Internacional

Uno de los objetivos prioritarios de Portel es su internacionalización aportando soluciones y experiencias alcanzadas tanto en el mercado español como en la participación en proyectos de I+D+i en el ámbito europeo. Portel ha definido como mercados prioritarios además del propio mercado europeo, Sudamérica y África donde ya se han llevado a cabo distintos proyectos.

 


  • Ventanilla Única Portuaria para la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP)

    • Proyecto pionero en el Ministerio de Transporte Marroquí, centrado en las gestiones portuarias necesarias para la entrada de barcos y mercancía en los puertos de Marruecos. Los objetivos principales se centran en la digitalización de procesos así como en la mejora y disminución de tiempos en los que la mercancía es gestionada en los entornos portuarios y aduaneros, dando cabida a toda la comunidad portuaria.

  • Sistemas para la gestión integral del Grupo Sea & Ports en Guinea Ecuatorial y España.

    • El Proyecto supone la primera implantación de sistemas de gestión para el  sector privado que Portel realiza en el continente africano. El objetivo principal es dotar a la empresa española Sea & Ports de los sistemas necesarios para gestionar su negocio de consignación de buques y mercancías y las labores de estibadora que realiza tanto en su terminal en el Puerto de Malabo como en el de Bata.
    • Para lograr dicho objetivo se realiza una consultoría para establecer las necesidades y se implantan en ambos puertos tres sistemas, Termes, Fenice y MS Dynamics NAV para gestionar la actividad estibadora, la consignataria y el área económica financiera, respectivamente.

  • The International Port Community Systems Asssociation (IPCSA).

    • La asociación, sucesora de la EPCSA creada en 2011, y de la que Portel es miembro desde 2012, está compuesta por miembros expertos en la facilitación del comercio global. Las plataformas de comunicación electrónica que proporcionan los Port Community System aseguran operaciones de transporte integradas y que facilitan las operaciones a todos los actores participantes.
      La misión principal de la IPCSA es la de influir en las políticas públicas a nivel internacional para promover la adopción de la e-logistic como elemento clave del desarrollo de los sectores del transporte marítimo y la logística a nivel internacional.